Sobre analisisdelvoto.com

Análisis del voto NO ES una firma encuestadora. No desplegamos encuestas ni formulamos preguntas sobre candidatos, organizaciones políticas o situaciones electorales. De hecho, no interactuamos con persona alguna.

Análisis del voto es un observatorio que se dedica a realizar investigaciones y análisis social a partir de lo que las personas hacen público en Internet, con el propósito de conocer opiniones, actitudes, motivaciones y preferencias de los individuos dentro de una sociedad en distintos temas de interés.

Hemos elaborado instrumentos de recolección de información que captan con efectividad los aspectos relevantes; así como el diseño propio de una metodología de recolección de información que permite recolectar con precisión las características de interés de la población.

Recopilamos y analizamos -por períodos, temas, y regiones- todo lo que se publica en la Web: noticias, blogs, imágenes (Instagram, Pinterest, Flickr, etc), Videos (Youtube, Vimeo, DailyMotion, etc), Foros (Reddit, Disqus, etc), Twitter y Facebook.

Nuestro equipo

Johhny Arrendel. Director de analisisdelvoto.com

Análisis del voto es un sitio en Internet, privado, propiedad del ciudadano dominicano Licenciado Jhonny Arrendel, quien es su director general.

El Sr. Arrendel es periodista especializado en Relaciones Públicas, con Postgrado en Comunicación Radial de la Universidad de Salamanca y Postgrado en Periodismo Hipermedia del Instituto Internacional de Periodismo de La Habana. Analista en temas de actualidad de Telenoche con José Laluz, por Teleradioamerica Canal 45, La Bola de Kutuka en Radio, por Studio 88.5 y cadena nacional. Encargado de Instigación en el semanario Vanguardia del Pueblo y articulista en varios medios digitales e impresos.

El equipo de trabajo de analisisdelvoto.com cuenta con expertos en ramos tan diversos como marketing, investigación de mercados, sociólogos, comunicadores, entre otros.

Método

Utilizamos como método los estudios cuantitativos para la medición de la opinión pública, con apoyo en técnicas cualitativas, en su más amplio sentido a la investigación que produce información a partir de la interpretación de las propias palabras de las personas, habladas o escritas.

Nos distinguimos por utilizar metodología inductiva, pues los pronósticos, impactos, proyecciones, conceptos y compresiones que parten de los datos, y no recogen datos para evaluar modelos, hipótesis o teorías preconcebidas. Seguimos un diseño de investigación flexible. También evaluamos el escenario y a las personas desde una perspectiva holística, donde estos no son reducidos a variables sino, considerados como un todo.

A los resultados obtenidos mediante la aplicación de los instrumentos anteriormente argumentados, se aplica la triangulación metodológica y de fuentes, que permite el cruzamiento de los diferentes datos y juicios recopilados para validar aquellos que resultaron ser coincidentes y recurrentes.

Misión

Nuestra misión es la de proporcionar información clara, oportuna y precisa que permita una toma de decisión racional y fundada en datos confiables, producto de ejercicios de medición realizados de manera profesional, que atiendan los temas de interés con objetividad y entereza.

Valores

Los valores que rigen la investigación son, además de los anteriores, el irrestricto respeto a la información obtenida de los canales públicos de comunicación y a la exclusividad y seriedad de los resultados obtenidos.