Leonel Fernández Reyna

Ranking del político dominicano Leonel Fernández.

Leonel Antonio Fernández Reyna (Santo Domingo, República Dominicana, 26 de diciembre de 1953) es un abogado, escritor y político dominicano.

Fue presidente de la República Dominicana en tres periodos constitucionales (1996 – 2000, 2004 – 2008, y 2008 – 2012). De amplia trayectoria y formación política y académica, es actualmente el Presidente del Partido de la Liberación Dominicana, uno de los principales partidos políticos de la República Dominicana.

Es presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo-FUNGLODE. Desde enero 2016, es presidente de la Fundación Unión Europea-América Latina y el Caribe (Fundación EU-LAC).  EL 20 de octubre la Federación Mundial de Asociaciones de Naciones Unidas (WFUNA) escogió a Leonel Fernández como su presidente.​

Fernández es uno de los políticos latinoamericanos con mayor liderazgo internacional. Ha participado en encuentros de alto nivel, como el Ecuador y el G77+China, donde fue invitado junto a otras altas personalidades para analizar el futuro de los países en desarrollo. También ha impartido varias conferencias internacionales y participado en distintas ocasiones en el Foro Económico Mundial, así como en la Organización de Estados Americanos y la Celac. Es miembro del Consejo de Líderes de la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (UNSDSN)​ y ha sido jefe de la misión de observadores electorales de la OEA en varios países de América, además de mediador en la Crisis de Venezuela y Colombia.