Instancia dominicana busca bloquear a Leonel e Hipólito

Tribunal Superior Electoral. República Dominicana. 2019.

El Tribunal Superior Electoral (TSE) conocerá hoy solicitud de ordenanza para suspender de manera provisional las inscripciones de las candidaturas presidenciales de Leonel Fernández e Hipólito Mejia interpuesta por el abogado Fredermido Perreras Díaz.

El conocimiento en audiencia pública del “Solicitud de Auto de Extrema Urgencia incoada por el Fredermido Perreras Díaz, fue depositado ayer mediante instancia en la secretaría general del TSE, contra la Junta Central Electoral, Comisión Electoral del Partido de la Liberación Dominicana, Comisión Electoral del Partido Revolucionario Moderno, Leonel Fernández Reyna e Hipólito Mejía Domínguez.

La audiencia fue fijada para hoy a las 10:30 de la mañana, por el presidente del TSE, Román Jáquez, en la sala de Audiencias Públicas del Tribunal Superior Electoral.

La solicitud fue realizada por el abogado Fredermido Ferreras Díaz a través de sus representantes Alfredo Ramírez Peguero y Frederik Leomel Perras González.

El TSE autorizó a Ferreras Díaz, a emplazar de conformidad con lo dispuesto en los artículos 30, 51, 52, 53 y 173 del Reglamento Contencioso Electoral y de Rectificación de Actas del Estado Civil del Tribunal Superior Electoral, a la parte impugnada, a comparecer a la audiencia indicada.

El recurrente Fredermido

El abogado Fredermido Ferreras Díaz es la misma persona que sometió por ante el Tribunal Constitucional un recurso contra el artículo transitorio que impide a Danilo Medina postularse nuevamente por un tercer período a la Presidencia de la República.

Posteriormente, el recurrente Fredermido Ferreras Díaz presentó formal desistimiento y solicitud de retiro y archivo definitivo de la instancia directa de inconstitucionalidad en contra de la vigésima disposición transitoria de la Constitución de la República Dominicana reformada el 13 de junio del 2015 por ser contraria a varias disposiciones permanente de la misma Carta Magna.

Sobre las aspiraciones del expresidente Leonel Fernández, el coordinador de la Comisión Electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Lidio Cadet, rechazó anoche que se busque inhabilitar al exmandatario.

Cadet afirmó que nadie ha hecho esa propuesta, al tiempo de calificar los rumores que hay en ese sentido como “bolas”.

Asimismo, el director de comunicaciones del PLD, Héctor Olivo, puso en duda que esa organización política no permita que el exmandatario participe en las primarias del 6 octubre, ya que esa entidad siempre se ha destacado por ser democrática.

Cadet y Olivo hablaron en el marco del encuentro de la Comisión Electoral, la cual se reunirá de nuevo este jueves, a las 6:00 de la tarde, para definir la metodología para realizar el proceso de escogencia de los precandidatos, sobre la cual aún no hay consenso.

Fuente: https://www.elcaribe.com.do

Author: editor

Análisis del voto es un observatorio que se dedica a realizar investigaciones y análisis social a partir de lo que las personas hacen público en Internet, con el propósito de conocer opiniones, actitudes, motivaciones y preferencias de los individuos dentro de una sociedad en distintos temas de interés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *