PLD se prepara para crucial reunión del comité central que eligirá precandidatos presidenciales

Reunión del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). 2019.

Ha recaído en la Comisión Nacional Electoral del Partido de Liberación Dominicana (PLD) la organización y montaje de la reunión del Comité Central de la organización partidaria en la que se escogerán los precandidatos y precandidatas que competirán en las primarias de octubre próximo.

La explicación es de Lidio Cadet, coordinador de la Comisión Nacional Electoral, quien explicó que con esa selección se completa la lista de precandidatos y precandidatas que tienen que inscribirse en la Junta antes del 22 del corriente mes.

En declaraciones a la periodista Odalis Mejía, Cadet explicó que todo está listo y que los miembros han sido convocados al encuentro del próximo sábado en la Casa Nacional y que la Junta Central Electoral (JCE) dará apoyo logístico para el control de asistencia.

“Esperamos que haya una asistencia como merece una reunión de esa envergadura”, dijo Cadet adelantando que en la semana en curso desde el Centro de Contacto del PLD y desde la Secretaría General se hará el recordatorio de ese compromiso.

La convocatoria a los miembros del Comité Central es para las diez horas de la mañana del sábado 10 de agosto al salón Bienvenido Sandoval ubicado en la segunda planta de la Casa Nacional del PLD en Gascue.

Confirmó también que este martes en horas de la tarde la Comisión Nacional Electoral se reunirá de forma ordinaria para ultimar los detalles de la reunión del Comité Central y la dinámica a seguir.

Solo resta que se formalicen las inscripciones de los aspirantes a la nominación presidencial del PLD, que como se ha explicado es una atribución del Comité Central y según los Estatutos, los precandidatos o precandidatas a la Presidencia de la República serán escogidos con la mayoría simple de los votos válidos emitidos y no menos del 33% de los miembros del Comité Central reunidos con este propósito.

Fuente: https://diariodigital.com.do

Author: editor

Análisis del voto es un observatorio que se dedica a realizar investigaciones y análisis social a partir de lo que las personas hacen público en Internet, con el propósito de conocer opiniones, actitudes, motivaciones y preferencias de los individuos dentro de una sociedad en distintos temas de interés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *