La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios organiza reunión con precandidatos

Guillermo Julián, presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE). República Dominicana.

La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) anunció que, a partir del mes de septiembre del presente año, abrirá nueva vez sus puertas para conversar con los precandidatos inscritos a fin de contar con la manifestación de su interés en participar en los debates electorales.

Recordó que hace más de un año se encuentra trabajando en la organización de los debates electorales entre los candidatos a las contiendas electorales del 2020.

La asociación recordó que durante más de dos décadas ha promovido y realizado debates electorales neutros y transparentes, donde los candidatos pueden exponer y defender sus ideas y planes de gobierno ante la sociedad dominicana.

Se recuerda que el precandidato a senador por el Distrito Nacional, Rafael Paz, manifestó la necesidad de hacer un debate entre los precandidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a la senaduría de la capital antes de las primarias abiertas de esa organización.

También el precandidato presidencial del PLD, Carlos Amarante Baret, propuso un debate entre los aspirantes presidenciales del PLD.

Anje dijo en nota de prensa que en este sentido, durante las elecciones del 2016 realizaron el primer debate presidencial del país, así como debates entre candidatos a la alcaldía y a la senaduría del Distrito Nacional y Santiago de los Caballeros, a fin de promover el voto consciente e informado de los ciudadanos.

Actualmente ANJE pertenece a la Red Internacional de Organizadores de Debates que agrupa a organizadores de debates de más de 32 países alrededor del mundo, quienes a través de esta estructura fortalecen sus capacidades y conocimientos de mejores prácticas para la realización de debates electorales.

Fuente: https://www.diariolibre.com/

Author: editor

Análisis del voto es un observatorio que se dedica a realizar investigaciones y análisis social a partir de lo que las personas hacen público en Internet, con el propósito de conocer opiniones, actitudes, motivaciones y preferencias de los individuos dentro de una sociedad en distintos temas de interés.