Presidente Partido Alianza por la Democracia rechaza reformar la Constitución para unificar elecciones del 2020

Max Puig, presidente del Partido Alianza por la Democracia. República Dominicana 2019

El presidente del Partido Alianza por la Democracia, Max Puig, se mostró contrario a que se unifiquen las elecciones del próximo año.

Puig dijo, además que las organizaciones políticas que consideran alto el costo que tiene que pagar el país para los comicios del 2020, lo que buscan es una excusa para modificar la Constitución y habilitar al presidente Danilo Medina.

Sugirió a los partidos políticos que realizarán primarias en octubre, costear el proceso con sus propios recursos para que sea más reducido el presupuesto que debe invertir el Estado dominicano en las elecciones.

Al preguntarle sobre la posibilidad de que los partidos que no realizarán primarias el 6 de octubre influyan en la elección del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que si ocurre será el resultado de la Ley que ellos aprobaron.

Puig habló tras depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria por el 26 aniversarios de la fundación de esta organización política.

Fuente: https://www.cdn.com.do/

Author: editor

Análisis del voto es un observatorio que se dedica a realizar investigaciones y análisis social a partir de lo que las personas hacen público en Internet, con el propósito de conocer opiniones, actitudes, motivaciones y preferencias de los individuos dentro de una sociedad en distintos temas de interés.