Partido Dominicanos por el Cambio eleva recurso ante JCE para que tome medidas ante propagandas

Logo del Partido Dominicanos por el Cambio.

El Partido Dominicanos por el Cambio (DXC), elevó un recurso ante la Junta Central Electoral (JCE) en el que exige del organismo comicial proceder a retirar la propaganda política que mantienen los precandidatos presidenciales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ya que la misma constituye una violación a la Ley 33-18 de Partidos y Agrupaciones Políticas.

El presidente de la organización, Manuel Oviedo, instó a la JCE tomar acciones urgentes porque las violaciones que  mantienen los precandidatos del PLD no le hace bien a la democracia ni al mismo sistema de partido.

Al ofrecer detalles de la instancia elevada ante el organismo electoral, el titular del Partido Dominicanos por el Cambio indicó que la ley es clara cuando establece que la  Junta posee atribuciones constitucionales, legales y reglamentarias, para proceder en el caso de las propagandas ante de la fecha establecida.

Indicó que además es obligación del Tribunal Electoral  organizar de manera equitativa, transparente, justa y democrática los procesos electorales, por lo que es ineludible realizar las correcciones de lugar en relación a la colocación de propaganda a destiempo.

Asimismo, solicitó al órgano electoral que aplique las sanciones correspondientes al PLD por violación al artículo 44, incido 2 de la Ley 33-18 que establece hasta la suspensión de candidaturas.

Fuente: https://www.cdn.com.do

Author: editor

Análisis del voto es un observatorio que se dedica a realizar investigaciones y análisis social a partir de lo que las personas hacen público en Internet, con el propósito de conocer opiniones, actitudes, motivaciones y preferencias de los individuos dentro de una sociedad en distintos temas de interés.