Participación Ciudadana lamenta falta de transparencia financiera en partidos políticos

Participación ciudadana. Movimiento cívico apartidista de República Dominicana.

Participación Ciudadana manifestó la complejidad del panorama en el que se desarrollarán los procesos electoral del presente año y el venidero, destacando la necesidad de que se implementen por completo las reglas establecidas en las recién aprobadas ley de Partidos Políticos y Orgánica de Régimen Electoral.

Este miércoles el movimiento cívico presentó su primer informe de la Observación Electoral.

Para el movimiento no partidista, al momento del informe los partidos se mostraron retrasados en el cumplimiento de los mecanismos de transparencia financiera.

En Lo que respecta al financiamiento de los procesos electivos consideran aún se está a tiempo de crear estrategias que ayuden a disminuir su costo, ya contemplado en el presupuesto general de la Nación de 2020.

Los panelistas puntualizaron la necesidad de que a nivel nacional se agilicen los simulacros sobre el voto automatizado, a los fines de que los ciudadanos conozcan el modelo de votación.

Fuente: https://noticiassin.com

Author: editor

Análisis del voto es un observatorio que se dedica a realizar investigaciones y análisis social a partir de lo que las personas hacen público en Internet, con el propósito de conocer opiniones, actitudes, motivaciones y preferencias de los individuos dentro de una sociedad en distintos temas de interés.