Critican en República Dominicana que el Estado pague elecciones

Foro Permanente de Partidos Políticos de la República Dominicana (Fopppredom)
El Foro Permanente de Partidos Políticos de la República Dominicana (Fopppredom) criticó hoy que el Estado asuma la mayoría del costo de las elecciones primarias a efectuarse el 6 de octubre.
El Foro recordó a la Junta Central Electoral (JCE) que conforme a la Ley de Partidos Políticos, los recursos para organizar las primarias deben deducirse del aporte económico otorgado por el Estado a las organizaciones políticas.Por tal motivo, consideró incorrecto e injusto que partidos participantes en las primarias solo paguen 200 millones de pesos (cuatro millones de dólares) y el Estado asuma el resto, es decir mil 249 millones de pesos (25 millones de dólares).

El Fopppredom manifestó en un comunicado que aquellos partidos deseosos de primarias deben pagarlas de lo recibido del Estado como harán quienes llevarán a cabo convenciones, otra de las modalidades previstas en la ley.

A juicio de esa entidad, la JCE no puede admitir que se organicen procesos electivos internos de los partidos con dinero del Estado.

La víspera, el pleno de la Junta dio a conocer la decisión cuestionada por el Foro, momento en el cual el presidente de esa institución, Julio César Castaños, dijo que todos los procesos ejecutados y decididos eran para garantizar el éxito de las próximas elecciones primarias.

Asimismo, llamó a los partidos que participarán con esa modalidad en los comicios, comenzar a aportar los montos aprobados para organizar la logística del proceso adecuadamente.

Author: editor

Análisis del voto es un observatorio que se dedica a realizar investigaciones y análisis social a partir de lo que las personas hacen público en Internet, con el propósito de conocer opiniones, actitudes, motivaciones y preferencias de los individuos dentro de una sociedad en distintos temas de interés.